Eventos Peruanos de Moda
Eventos Peruanos de Moda
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará del 23 de enero al primero de febrero próximos, conjuntamente con diez empresas peruanas exportadoras, en la Feria Pret a Porter que se realizará en la ciudad de París (Francia).
Este evento, organizado por la Federation Francaise de PretAPorter Feminin, está dirigido al segmento femenino exclusivo y Perú participará con exhibiciones en dos áreas y pasarela, en la que cinco diseñadores presentarán sus colecciones en fibra de alpaca con el desfile Alpaga du Perou.
Posteriormente Promperú también participará en París, junto a seis empresas peruanas, en la feria Play Time organizada por la empresa Picaflor Sarl, especializada en prendas de vestir, calzado y accesorios para bebes y niños.
En dichos eventos Promperú busca contribuir al posicionamiento de la fibra de alpaca y las confecciones peruanas en el mercado francés, dado su alto potencial principalmente por el tipo de fibra y acabados, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en la norma que autoriza su participación.
http://andina.com.pe http://exportacionesdelperu.blogspot.com joseluishurtadov@gmail.com
Cinco diseñadores peruanos mostraron sus novedosas propuestas elaboradas en alpaca en la pasarela Pret a Porter 2010, con el título Alpaga Do Pérou estuvieron presentes en este evento de la moda internacional en París.
Los diseñadores encargados de representar a Perú en esta prestigiosa pasarela de la moda internacional fueron Beatriz Leigh, Harumi Momota, Jenny Duarte, Noe Bernacelli y Sonia Lozada.
Destacada fue la participación de los diseñadores peruanos por la originalidad de las creaciones y el estilo internacional, que fue elogiada por los especialistas por la evolución demostrada por la moda peruana.
Noe Bernacelli presentó una propuesta inspirada en las siluetas tradicionales de los años 50, caracterizada por la estrecha cintura y un gran volumen en la falda. Por su parte, Jenny Duarte, mostró una colección que tuvo a la conservación del medio ambiente como eje principal, con un toque de elegancia y sofisticación.
La fiesta de la Virgen de la Candelaria fue el tema de la colección de Beatriz Leigh, en donde fusionó la tradición y el respeto por las creencias e ideales de los pobladores del sur del país. Sonia Lozada utilizó en sus prendas tonalidades desde el negro al marfil, así como colores andinos y bordados hechos a mano.
Harumi Momota, presentó una propuesta hecha completamente a mano, utilizando técnicas tradicionales para su confección.
Bien por los diseñadores peruanos, que demostraron su calidad profesional y creatividad.